PLD capacita delegados para elecciones municipales del 15 de este mes

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El Secretario de Asuntos  Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz,  afirmó que los peledeístas y los electores que favorecen su propuesta programática  irán con más fe a votar en las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de marzo, proceso sobre el cual debe mantenerse mayor atención y cuidado.

La afirmación de Díaz, quien es miembro del Comité Políticos del PLD, se hizo en las palabras de apertura de una  asamblea bajo el formato taller  que realizó con  capacitadores, quienes serán instruidos para explicar a los delegados de colegios electorales y suplentes los detalles a tomar en cuenta en el formato manual de votación, el llenado de actas y transmisión de resultados.

Dijo que este proceso tendrá mayor transparencia y que el partido morado es de los que más transparencia exige.

“Nadie tiene derecho a ir a fotografiar a un elector y eso no lo podemos permitir. Nuestros delegados tienen que ser amigables  con los delegados de los otros partidos y colaborar para que el proceso sea fluido y transparente”, señaló Danilo Díaz en la Asamblea desarrollada en la Casa Nacional del PLD.

Explicó que al eliminarse el voto automatizado las votaciones se harán de forma manual  y también  se ha registrado un cambio  en el  llenado de las actas y que se retomará el uso de los escáneres para la transmisión.

La del miércoles es la tercera asamblea explicativa organizada por la Dirección Electoral en la semana en curso,  instruyendo a sus dirigentes y delegados sobre el voto en las elecciones del 15 de este mes.

Se Informó que en lo que resta de la semana  los subsecretarios de Asuntos Electorales con un personal de apoyo peinaran el país con la orientación sobre las elecciones.

Los Dirigentes provinciales y municipales, los  delegados Políticos y Técnicos del PLD en las Juntas Municipales Electorales y sus Suplentes y los capacitadores han sido   orientados sobre   las diferentes fases del proceso de votación, escrutinio y transmisión de los resultados.

Share.

Sobre el Autor

95 Views

Los comentarios están cerrados.