Policía niega que hombre matara a mujer dentro de la patrulla en Jarabacoa

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • Afirma que ella salió junto a los agentes del vehículo a buscar los niños cuando su victimario disparó

La comandancia policial de Jarabacoa negó la noche de este domingo que la mujer a quien su exmarido mató tras herirla de bala en la comunidad El Limonal, de Jarabacoa, provincia La Vega, fuera agredida en el interior de una patrulla de la institución, sino fuera del vehículo.

Dijo que la mujer estaba en el lugar, tras regresar acompañada de los agentes y salió del vehículo y penetró a su casa a rescatar a sus hijos.

El teniente coronel Luis Vargas Morillo dijo que sus agentes se enfrentaron al feminicida, José Esteban Mármol, luego de que éste le disparó a la mujer cuando acudieron con ella a buscar a sus hijos, a quienes dejó en la casa tras huir herida de perdigones a buscar ayuda, cuando el hombre le hizo un primer disparo.

Imágenes que fueron enviadas a este medio por una fuente se observa el cristal trasero del lado izquierdo de la camioneta de la institución del orden roto y con un impacto que dejó un enorme hueco. La fuente insistió en que la mujer estaba dentro de la camioneta y no fuera, como afirma la Policía, y piensa que los agentes no enfrentaron al hombre, sino que luego de que la mujer estaba herida, intentaron atraparlo, mientras huyó y le dispararon.

“Con ellos ahí, él no disparó más de una vez. Él la hiere y se mete a los matorrales”, insistió la fuente.

Un hombre que dice haber presenciado el hecho, identificado como Carlos Hernández, entrevistado por el periodista José Luis Rodríguez, explicó que de inmediato socorrieron a la mujer, llevándola al hospital, donde tiempo después falleció. “Fue encima de la Policía, prácticamente”, dijo el testigo. “Pero ellos hicieron un buen trabajo y se enfrentaron a él”, agregó.

Cuestionado por esta reportera del por qué la mujer, que había sido herida por su expareja y regresaba acompañada de agentes a la casa que era merodeaba por el agresor y donde estaban los niños, fue dejada salir de la patrulla policial, el oficial de la Policía respondió que la ella (la víctima) debía entrar por sí misma a buscar a sus hijos para ponerles ropa, ya que era muy tarde en la madrugada.

El fugitivo, que se internó en una zona boscosa de El Limonal, hirió en una mano a una hija de la mujer de 11 años. Los seis hijos de la víctima, procreados en un matrimonio anterior, están bajo custodia de una tía, a quienes los entregó el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Jarabacoa, informó la Policía.

Fuente: Diario Libre
Share.

Sobre el Autor

262 Views

Los comentarios están cerrados.