Licey sólido en primer lugar; el sótano es de las Águilas

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tigres del Licey, visitando a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, y Toros del Este a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago, son los partidos programados hoy en la continuación del round robin de la pelota invernal dominicana, que se inician a las 5:00 de la tarde.

Héctor Noesí por los azules y Graig Stem por los rojos, son los lanzadores en el partido de Santo Domingo, mientras que en Santiago están citados Carlos Hernández y Jon Niese.

En ninguno de los casos los felinos azules dejan la primera posición, y las Águilas la última

La jornada de hoy cierra las acciones del 2019, para regresar el 2 de enero del 2020 con dos partidos entre los mismos equipos; Licey y Escogido a las 7:15 y Águilas y Toros en el estadio Francisco Micheli a las 7:30 en el estadio Francisco Micheli de La Romana, en el torneo donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

Resultados en la última jornada

En la jornada del domingo los azules y taurinos salieron airosos, como locales en Santo Domingo y La Romana, por lo que están primero y segundo en el round robin cuando cada equipo ha jugado cinco partidos, de los 18 en el calendario de la ronda.

Con dos rally de tres carreras en el sexto y séptimo episodio, en ambas ocasiones el Licey borró ventajas de las Águilas para imponerse seis vueltas a cinco.

Emilio Bonifacio con triple que remolcó dos vueltas y un fly de sacrificio de Erick Mejía que remolcó a Bonifacio, coronó el séptimo de la suerte para los felinos, que pusieron números finales en la pizarra del Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Gañó Alfredo Simón (1-0) y perdió Matt Pobereyko (0-1), ambos en rol de relevo.

En La Romana, los taurinos fabricaron tres carreras en el sexto episodio, para vencer a los Leones cuatro carreras a una.

Raúl Valdés “brilló” desde el montículo para acreditarse el triunfo, mientras que Tyler Alexander sufrió el revés, con salvamento para Ramón E. Ramírez.

Los escenarios por los juegos de hoy

Los resultados de la última jornada dejaron a los Tigres en la primera posición con marca de 4-1; los Toros están segundos con 3-2 a un juego del primero; Leones 2-3, a dos juegos y en el sótano las Águilas con 1-4 a tres juegos del primero.

Avanzan a la siguiente ronda los equipos que clasifiquen en las dos primeras posiciones. El round robin termina cuando estén definidas esas posiciones.

En ninguno de los casos los felinos azules dejan la primera posición, y las Águilas la última.

Si los felinos pierden y ganan los taurinos, se produce un empate en el primer lugar y las Águilas se van más al fondo del sótano.

Si ganan las Águilas y los Tigres, los azules se afianzan en el primer lugar y los aguiluchos reciben al Escogido como compañía en la última posición.

Si trufan Escogido y Águilas, los Tigres se mantienen en la primera posición y se produce un empate en el segundo lugar entre taurinos y melenudos y las Águilas continúan en el sótano.

Si triunfan Tigres y Toros los equipos se mantienen en los mismos lugares que al inicio de los juegos de hoy.

Fuente: Diario Libre

Share.

Sobre el Autor

356 Views

Los comentarios están cerrados.