Pronostican habrá aguaceros y tronadas en varios puntos del país

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una vaguada localizada al noreste del país y una onda tropical, en horas de la tarde estarán generando nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, incluso para el Gran Santo Domingo, Cordillera Central y la zona fronteriza, según el pronostico de la Oficina Nacional de Meteorología.

La Onamet comunicó que para mañana sábado, la humedad de dejada por la onda tropical en adición a la vaguada que permanecerá sobre el país, inducirán nublados con aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que vigila una zona de baja presión que se localiza a 160 kilómetros al sur de Carolina, generando un área desorganizada de chubascos y tormentas eléctricas.

“Las condiciones ambientales se mantienen poco favorables para su desarrollo, por lo que tiene baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas es de 30%.  No representa peligro para la República Dominicana”, indica el informe del tiempo .

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con  chubascos, tronadas y rachas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales  con chubascos, tronadas y rachas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado  con chubascos, tronadas y rachas de vientos en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con  chubascos, tronadas y rachas de viento en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Share.

Sobre el Autor

59 Views

Los comentarios están cerrados.