24 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 10, 2022
InicioEntretenimientoCine¿Quién es el niño dominicano que da vida a Namor en “Pantera...

¿Quién es el niño dominicano que da vida a Namor en “Pantera negra»?

Manuel Chávez es un niño dominicano que con solo 12 años conquista la pantalla grande interpretando a Namor (niño) en la secuela de Pantera Negra (“Black Panther: Wakanda Forever”), un fenómeno cultural y éxito de taquilla en el mundo.

Nacido en New York, hijo de madre dominicana y padre ecuatoriano, Manuel incursionó por casualidad en el mundo de la actuación y logró ser parte del elenco de Marvel.

Su entrada al cine se dio por esas bienaventuranzas de la vida. Un buen día, mientras acompañaba a su hermanita menor con su madre, a aplicar en una agencia de casting, terminó siendo seleccionado él. Luego de varios castings en los que no fue seleccionado, Marvel lo contactó para una audición y para alegría familiar obtuvo el papel.

Su madre, Maribel Maceo, contó que recibió un correo electrónico en la primavera del 2021 en el que le pedían una fotografía de su hijo. 

Como está en la agencia Actors Access, en su página lo encontraron. Luego les envió videos “y una semana después me llamaron y me dijeron que estaban interesados” en el niño.

Sus padres son divorciados, pero aun así mantienen una buena relación y están presentes en la vida del adolescente, que habla muy poco español, aunque lo entiende. 

Además de la actuación, Manuel practica el piano, aprende parkour y natación, mientras cursa el 7mo grado en Estados Unidos. 

Su madre, Maribel, proveniente de una familia de bajos recursos, nacida y criada en Bonao. Se mudó con su familia a Estados Unidos a los 14 años en busca de una mayor calidad de vida y “mejores oportunidades”. Sin embargo, nunca se imaginó que su hijo mayor debutaría como actor en Hollywood.

Esfuerzo de la madre

Con gran esfuerzo ella trabajó para darle una mejor calidad de vida a sus hijos y darle más “privilegios” de los que ella experimentó por la estrechez económica, permitiéndoles la oportunidad de viajar, “conocer otras culturas y “disfrutar su infancia”.

“El día que yo recibí mi residencia para irme a Estados Unidos fue como sacarme la lotería. Fue una de las bendiciones más grandes. Esto que pasa con esta película es como sacarme la lotería de nuevo”, expresó Maribel en conversación con reporteros de Listín Diario.

Manuel estuvo el pasado viernes en Caribbean Cinemas de Downtonw Center de la capital dominicana como parte de la promoción de “Pantera negra”.

Con orgullo su madre contó que nunca se imaginó ver a su hijo siendo actor y mucho menos participando en un filme de Marvel. 

“Yo soy fanática de Marvel desde chiquitica…No lo vi venir, no me imaginé que mi hijo estaría en una de esas películas”, manifestó emocionada.

Manuel expresa que tras la experiencia en el cine, desea continuar con su carrera actoral, pero sabe que debe seguir preparándose.

Mientras, cosecha los elogios de ser Namor, el personaje que interpreta en la segunda parte de Pantera Negra, en la que es el villano del film, una especie de dios serpiente con plumas.

Manuel representa al personaje durante su niñez y es quien da contexto sobre el origen. Este antagonista, Namor (rey del antiguo mundo submarino de Talocan) está inspirado en los pueblos prehispánicos. Tenoch Huerta lo interpreta en la etapa adulta.

Ryan Coogler es quien dirigió la historia y escribió el guion junto a Joe Robert Cole.

Tributo

El filme rinde un sentido tributo a la estrella de la original “Pantera Negra”, Chadwick Boseman, quien murió de cáncer en 2020 a los 43 años, con varias apariciones en recuerdos mientras Wakanda lucha contra un reino submarino tras la muerte del personaje de Boseman, el Rey T’Challa.

La secuela de Pantera Negra ahora tiene los mejores números en la historia del mes y aspira. Podría ser la película más taquillera del año. Los fanáticos del género, incluyendo los dominicanos, han copado las salas para ser testigos de la aventura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
24 ° C
24.5 °
21.8 °
84 %
1.8kmh
20 %
Sáb
29 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °
Mié
21 °
- Publicidad-spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-