InicioPolíticaRafael Alburquerque asegura libertad de electores está garantizada en primarias

Rafael Alburquerque asegura libertad de electores está garantizada en primarias

spot_img

SANTO DOMINGO.-El ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana PLD),  se manifestó confiado en que en las primarias del próximo domingo la libertad de los electores está garantizada.

En ese sentido emitió un voto de confianza a los miembros de la Junta Central Electoral y de su honorabilidad y confianza en el manejo del proceso.

“Conocemos la honorabilidad de los miembros de la Junta y los respaldamos. Es sencillamente ayudarlos para que haya una buena elección. De ninguna manera la cuestionamos”, comentó al justificar porque se ha solicitado al organismo de comicios cotejar las boletas de las urnas con los resultados del voto electrónico.

“Lo que queremos es una mayor seguridad para la propia Junta Central Electoral”. Respondió a  sus entrevistadores del programa El Despertador y que se reseña en un parte de prensa,  la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Recordó que en el anterior y el presente esquema de votación, el voto de los ciudadanos es secreto, por lo que no ve posibilidad de que el mismo se compre, como se ha comentado.

“Han repartido dinero,  y en ese caso  decimos, como decía Juan Bosch: Coge lo que te den y a la hora de votar vota por lo que tu corazón te manda, que no hay un corazón que engañe a su dueño”, recordó al fundador y líder histórico del PLD.

Sobre los resultados disimiles de las diferentes encuesta dijo que los encuestadores tienen sus propios métodos:” A mí no me gusta atacar ninguna encuesta. Yo creo que cada encuestador tiene sus métodos” apuntó Rafael Alburquerque.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
31.3 ° C
31.8 °
30.6 °
71 %
2.1kmh
75 %
Lun
30 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
33 °
Vie
31 °

Últimas Noticias