Rectora de la UASD pide al país unirse por el fortalecimiento de la democracia

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, pidió ayer al liderazgo político del país a deponer intereses particulares y concentrar sus energías en la celebración de unas elecciones pulcras y creíbles, que devuelvan la tranquilidad a todos los sectores de la vida nacional.

“Es tiempo de unirnos todos en un mismo propósito de fortalecer la democracia dominicana y la tranquilidad de las familias, conduciendo el proceso electoral de la mejor manera”, expresó.

Polanco habló en el acto de graduación de 1,037 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, que estuvo dedicado a la memoria del patricio Matías Ramón Mella, en el 204 aniversario de su nacimiento, el 25 de febrero de 1816.

Acompañada de los miembros del Consejo Universitario, la rectora de la universidad estatal, indicó que confía en que  la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE) harán con la mayor prontitud y garantía el trabajo de determinar qué pasó con los equipos del voto electrónico el  domingo 16 de este mes y quiénes son los responsables de esa falla.

“Su veredicto nos llevará a recuperar la confianza de los ciudadanos en los procesos electorales venideros”, significó.

Polanco  exhortó a la familia universitaria y al país  a mantenerse en un ambiente de paz y trabajo, como una forma de contribuir a que las elecciones municipales convocadas para el 15 de este mes transcurran en paz.

La rectora resaltó el “encomiable y arduo” trabajo que realiza la UASD en la formación de los recursos humanos que necesita el país para crecer económica y socialmente.

Share.

Sobre el Autor

49 Views

Los comentarios están cerrados.