Importantes figuras se suman a convocatoria a concentración mañana jueves

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-Importantes figuras nacionales son parte de los convocantes a una concentración nacional, mañana jueves, en la Plaza de la Bandera, en la avenida Luperón, para exigir una explicación sobre las razones que condujeron a la Junta Central Electoral (JCE) a suspender las elecciones municipales del pasado domingo, 16 de este mes.

La actividad tendrá lugar a la 9:00 de la mañana, frente a la sede principal de la JCE y concluirá con un concierto a cargo de importantes figuras del arte nacional.

La concentración, que coincidirá con el último discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional, se produce en momentos de gran crispación y efervescencia política.

El presidente Medina concluye su mandato de dos períodos consecutivos el 16 de agosto de este año, cuando asumirá al poder quien gane las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo.

Representantes de diversos sectores de la sociedad dominicana, principalmente jóvenes estudiantes y emprendedores se han sumado a la convocatoria, en la que no se permitirá la participación de partidos políticos.

Los participantes exigirán respeto a la democracia y el derecho del pueblo dominicano a decidir en las urnas sus gobernantes. En la convocatoria, a través de las redes sociales, participan figuras de trascendencia internacional como los cantantes Juan Luis Guerra y Milly Quezada, Eddy Herrera, las actrices Chedy García y Zoé Saldaña.

“Me uno al clamor de los dominicanos este 27 de febrero y el derecho que tenemos todos de elegir a nuestros gobernantes con Justicia y Transparencia”, manifestó Juan Luis Guerra en un mensaje colgado en su cuenta de Instagram.

En medio de insultos, el dirigente político Karim Abu Naba’a, fue conminado a marcharse de la concentración de jóvenes que protestaban ayer frente a la JCE, argumentando que éste no les representa.

Share.

Sobre el Autor

74 Views

Los comentarios están cerrados.