Rectora UASD destaca respaldo de amplios sectores de la población

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, destacó el respaldo moral que amplios sectores de la sociedad les han brindado a esa academia, por las medidas que han tomado sus autoridades para sanearla y remozarla en sentido general.

Polanco Melo habló en esos términos al pronunciar el discurso central del acto de investidura efectuado en el Centro de la academia en Puerto Plata, donde se invistieron en distintas áreas del conocimiento 99 profesionales en el nivel de Grado y 57 en el de Postgrado, acompañada de los demás miembros del Consejo Universitario y del director de ese centro, maestro Milton Cabrera, así como funcionarios universitarios y autoridades de la región.

La rectora expresó que “para seguir mereciendo ese respaldo moral de la sociedad, nuestra Alma Máter no puede perder tiempo y recursos en una rebatiña inútil e indecorosa”, al tiempo de agregar que hay sectores que no están conformes con los esfuerzos que se hacen para sanear, remozar y optimizar la Universidad, pero les recordó a esos antiuniversitarios que su rol como autoridades es cuidar y proteger la academia, que es una prenda preciosa del pueblo dominicano.

Resaltó el hecho de que varios periódicos, satisfechos con los esfuerzos que se hacen en institución académica para incrementar su prestigio, han editorializado sobre lo acertadas que han sido las medidas fundamentales tomadas por las autoridades de la UASD y añadió que cada día se incrementa el número de grupos y personalidades del país que comentan elogiosamente los cambios que experimenta la academia en su larga trayectoria de 480 años.

La doctora Polanco Melo indicó que le alegra que amplios sectores de la vida nacional hayan calificado de ejemplar la resolución del Consejo Universitario que canceló a seis empleados que protagonizaban desórdenes para dañar la imagen pública de la Universidad y convertirla en un chiquero, en vez de trabajar para que ésta sea cada día mejor.

Dijo que uno de los indicadores de que la actual gestión va por buen camino, radica en que en el primer semestre académico, después de instaladas las nuevas autoridades universitarias, se han inscrito más de 50 mil estudiantes, quienes se han agregado a la población estudiantil.

Expresó que la confianza de la comunidad nacional en la institución ha crecido, principalmente, después que la academia declaró el 2019 como “Año de la Vinculación UASD-Estado-Sociedad”, a fin de romper definitivamente el aislamiento en que se encontraba la Universidad.

Felicitó a los 99 nuevos profesionales en diferentes carreras, y a los 19 que obtuvieron lauros académicos por sus altas calificaciones, al tiempo de felicitar también a los 57 graduandos de maestrías de distintas facultades, así como a los familiares de todos los investidos.

Exhortó a los investidos a orientar su conducta hacia la vivencia de los valores fundamentales de la condición humana, y, al mismo tiempo, a aferrarse a los valores de la Universidad, expuestos en el Estatuto Orgánico, en su artículo 9.

Share.

Sobre el Autor

224 Views

Los comentarios están cerrados.