Senador Santiago José Zorrilla presenta documental sobre historia, cultura y turismo de El Seibo

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de fomentar el turismo, aumentar la economía y dar a conocer el potencial agrícola que tiene  la provincia  El Seibo, el senador  José Santiago Zorrilla, presentó un info-documental mostrando las riquezas naturales, la historia, cultura y los productos agropecuarios que se producen en esa demarcación.

La actividad, que se realizó en la Biblioteca República Dominicana, contó con una masiva asistencia de moradores de esa región, quienes  disfrutaron del info-documental basado en sus principales fuentes económicas, como son sus playas, balnearios, ríos y la producción del cacao, coco, café, ganadería y diferentes rubros en especial el ñame blanco y amarillo.

“Dar a conocer el potencial turístico de El Seibo para que se haga un cambio y sea  provincia ecoturística y que nuestra gente tengan fuentes de empleos, y el mundo conozca nuestra riqueza y se vuelque hasta esa región del país” expresó el legislador

El senador por la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), llamó al Gobierno para que apoye el desarrollo sostenible y la protección de la Cordillera Oriental, que es donde nace la mayor cantidad de ríos de la región Este y proteja esa fuente acuífera de agua dulce y potable que sostiene esa provincia.

Sostuvo que el Estado Dominicano debe fijar el ojo en esta región para que no sea una de las más pobres, sino de la más pujante en el nivel económico, turístico, agrícola y deje de ser una de las más pobres.

En su discurso el legislador hizo una breve introducción histórica de El Seibo, destacando también sus tradiciones española y enfatizando que es la única provincia donde se realiza corrida  toros, y competencias de caballos en sus fiestas patronales, además, de la tradición de la peregrinación el 3 de mayo, día de la Santísima Cruz y que dan inicio a las patronales seibanas.

 

El senador Zorrilla aprovechó el escenario para anunciar la construcción de la “Plaza del Toro”, lugar que calificó de un sueño hecho realidad para los nativos de El Seibo. Indicó que la construcción de la plaza se hará con el apoyo del presidente de la República, Danilo Medina, de la Alcaldía y la oficina senatorial de la provincia.

En la actualidad, el senador Zorrilla estuvo acompañado por su esposa, Clara Espinal de José; su madre Afra Zorrilla Trinidad, sus hijos Emmanuel José Zorrilla y Erick José Zorrilla.

Además, asistieron la Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía; el senador por la provincia Independencia, Juan Olando Mercedes y la diputada Gloria Reyes, entre otros.

Share.

Sobre el Autor

97 Views

Deja una respuesta