Recuerdan legado de Peña Gómez en el 82 aniversario de su nacimiento

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-En el 82 aniversario del nacimiento de José Francisco Peña Gómez, el ex presidente Hipólito Mejía resaltó su trayectoria de vida, su vocación de servicio, su apego a los ideales democráticas y su compromiso con los sectores más desposeídos del país.

El liderazgo de Peña Gómez trascendió en el país y el extranjero por sus ideas patrióticas, su defensa a la soberanía nacional y el impulso de las principales conquistas democráticas y del país.

El extinto líder de los partidos Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Social Moderno (PRM) y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) nació el 6 de marzo de 1937, en Mao, provincia Valderde.

Falleció el 10 de mayo de 1998 sin cumplir su sueño de gobernar el país y emprender las reformas para mejorar la calidad de vida de la mayoría de la población, aunque fue  candidato presidencial en tres oportunidades.

“Hoy, al recordar reverentemente el natalicio del doctor José Francisco, reitero mi admiración a su trayectoria de vida, mi apego a sus ideales democráticos, y mi incansable lucha por hacer realidad sus sueños”, manifestó Hipólito Mejía, aspirante a la candidatura presidencial del PRM.

Las declaraciones de Mejía son el único indicio  de recordación de la memoria de Peña Gómez de parte de los partidos que lideró durante décadas ni de sus familiares.

Ninguna organización anunció  visitas  a su timba en el cementerio Cristo Redentor, oficios religiosos   u otras actividades oficiales de recordación de su memoria y su pensamiento.   “Al rendirle tributo a ese ser humano excepcional, reitero mi gratitud a sus sabias enseñanzas, mi valoración de su gran legado, y mi firme compromiso de continuar trabajando para hacer de la República Dominicana una nación justa, próspera, equitativa y soberana, como lo soñara el doctor Peña Gómez”, precisó Mejía, presidente de la República en el período 2000-2004.

Dijo que al lado de Peña Gómez recorrió el territorio nacional y numerosos países de diferentes continentes.

“En cada uno de esos viajes fui testigo del enorme talento, el carisma y los conocimientos de ese gran hombre de bien”, precisó Mejía.

“Fue justamente por mi admiración y respeto al Doctor Peña Gómez que no dudé en acompañarlo como su candidato a la vicepresidencia de la república, en el año 1990”, insistió.

Share.

Sobre el Autor

102 Views

Los comentarios están cerrados.