Republica Dominicana derrota 3-1 a Colombia en inicio voleibol juegos Panamericanos

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sexteto de la República Dominicana derrotó anoche tres sets por uno a Colombia (26-24, 27-25, 22-25 y 27-25) en un reñido encuentro que marcó el inicio del Torneo de Voleibol de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos. El juego duró 2:15 minutos.

Las dominicanas se enfrentan esta noche a las (7:30 pm, hora dominicana) al combinado de Canadá, en la segunda fecha del voleibol de los Juegos Panamericanos. Dominicana ganó bronce en Toronto 2015.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Brayelin Martínez con 27 puntos, seguida de Bethania de la Cruz que logró 17 tantos y Jineirys Martínez aportó 12.

En la causa perdida, por Colombia, brillaron Margarita Martínez con 19 puntos, Amanda Corneo con 18 y Valeria Caribalis con 10.

Las Caribeñas ganaron los primeros dos parciales en forma bien reñida, ya que las colombianas presentaron una férrea defensa y un ataque consistente que llegó a poner en apuros a sus rivales. Sin embargo, al veteranía de las dominicanas las ayudó en mucha parte del encuentro, ante unas muchachas de Colombia con muchos bríos y mucha juventud.

El primer games se fue a 26-24 y lograron cerrarla Brayeliln Martínez y Priscilla Rivera con fuertes remates ante la defensa cerrada de Colombia.

En el segundo, el partido se tornó bien cerrado, ya que ninguno de los dos equipos daba tregua a su rival.

Se empató en varias ocasiones y con el juego igualado a 25 por bando, Bethania de la Cruz consiguió los últimos dos remates para poner delante a las dominicanas.

En el tercero, Colombia mantuvo su juego alegre, agresivo, con buenos bloqueos y lograron derrotar a las dominicanas 25-22. Dominicana llegó a estar ganando el juego 11-5, pero no pudieron detener el empuje de las derrotadas.

En el cuarto, fue una copia del primer games, donde las dominicanas batallaron hasta el final para salir con la victoria.

Share.

Sobre el Autor

141 Views

Los comentarios están cerrados.