29.2 C
Santo Domingo
lunes, octubre 3, 2022
InicioEntretenimientoSi te gusta la piel de pollo, debes saber esto

Si te gusta la piel de pollo, debes saber esto

La carne de pollo es la carne que más se consume globalmente. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) calcula que en 2021 se consumieron 133 millones de toneladas de carne blanca en el mundo. En América Latina, la tercera región del mundo donde más se consume este alimento.

El consumo de pollo es popular porque es, por lo general, asequible, bajo en grasas y enfrenta pocas barreras culturales o religiosas.

Es un alimento rico en proteínas y una fuente importante de vitaminas y minerales. Contiene niveles importantes de las beneficiosas grasas monoinsaturadas, que pueden ayudar a la salud cardiovascular.

Te puede interesar

En la RD se consumen unos 600,000 pollos diarios; importarán dos millones

Sin embargo, expertos recomiendan no consumir la piel del pollo por la gran cantidad de calorías y grasa que contiene.

Te puede interesar

Minero dominicano pedía que le enviaran pica pollo mientras estuvo atrapado bajo tierra

«La recomendación más saludable y general en la población es retirar (la piel) antes de comer, para no aportar calorías ni grasas extras en el plato», aconseja María Dolores Fernández Pazos, nutricionista del Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) en Argentina.

Apunta que, al consumir el pollo con piel, se aumenta el aporte calórico de cada porción en un 50%, aproximadamente.

Explica que la piel del pollo tiene un 32% de grasas, es decir, que cada 100 gramos de piel que se consume, 32 gramos son aporte graso. De estas grasas, dos tercios son grasas insaturadas, las llamadas «grasas buenas», que ayudan a mejorar los niveles de colesterol en la sangre, pero una tercera parte de la grasa es saturada, una de las llamadas «grasas dañinas», que contribuyen a aumentar los niveles de colesterol «malo».

Te puede interesar

Cinco lugares para degustar alitas de pollo en Santo Domingo

Así, por ejemplo, si se consume una pechuga de 196 gramos sin piel, se estaría consumiendo 284 calorías, con un 80% de calorías provenientes de proteína y un 20% de grasa.

Pero esos números se incrementan drásticamente si se incluye la piel: la pechuga tendrá 386 calorías, con 50% provenientes de proteínas y 50% de grasas.

Fuente: https://www.diariolibre.com/revista/buena-vida/2022/08/26/si-te-gusta-la-piel-de-pollo-debes-saber-esto/2030083

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
29.2 ° C
29.5 °
27.8 °
84 %
2.6kmh
40 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
24 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-