Someten a empleados del IDAC a antidoping

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Unos cincuenta empleados de Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), incluyendo a los controladores aéreos, fueron sometidos ayer a una sorpresiva prueba antidoping, en el Aeropuerto Internacional Las Américas, con el objetivo de asegurarse de que estén libres del uso de sustancias narcóticas.

La prueba fue realizada en la oficina del organismo en la terminal aérea, a cargo de un laboratorio privado que sometió a los empleados a prueba de orina para establecer si tienen algún tipo de adicción a las drogas.

La institución somete de manera sorpresiva y periódicamente a todos sus empleados en el país a la prueba antidoping, con el objetivo además de evaluar su estado de salud y emocional. Los controladores aéreos tienen la responsabilidad de proteger la vida de cientos de pasajeros en el aire que diariamente salen y llegan al país, en vuelos comerciales y privados.

Esta prueba, por instrucción del director general del IDAC, Alejandro Herrera, también se realiza en los demás aeropuertos internacionales del país.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

38 Views

Deja una respuesta