Trajano Santana condena distorsión Ley Electoral reduce triunfo de las mujeres en elecciones 2020

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana consideró que la Ley Orgánica de Régimen Electoral desconoció los aportes de las mujeres al desarrollo económico, social y político del país.

Manifestó que esa legislación desconoció la conquistas alcanzadas por las mujeres en la Ley de Partidos Políticos, que sube de un 33 a un 40 por ciento la participación femenina en las boletas electorales de cada circunscripción.

Precisó que el artículo 136 de la Ley Electoral mantiene ese 40 por ciento, pero a nivel nacional y aseguró que esa “distorsión” reduce la posibilidad de las mujeres de resultar electas en cargos congresuales y municipales.

El dirigente político produjo sus declaraciones en el programa Silvia en Perspectiva, que se transmite los sábados a las 5:00 de la tarde, por Teleradio América, canal 45 y el canal 12 de Altice, Claro y Aster.

Aseguró que en las boletas del PRI las mujeres tendrán el espacio que merecen, como un reconocimiento a su laboriosidad, su entrega y compromiso.

“El desarrollo de un país está íntimamente vinculado con el liderazgo de las mujeres”, significó.

Resaltó el proceso de crecimiento numérico que ha alcanzado esa institución política en los últimos meses, gracias a la política de puertas abiertas que está implementando, que le ha permitido incorporar a  sus filas dirigentes gremiales, profesionales y de la sociedad civil, en el territorio nacional.

Manifestó que ese  crecimiento ha permitido al PRI  juramentar a sus candidatos a cargos congresuales y municipales en diversos puntos del país.

“Estamos en un inmersos en el PRI inmersos en un interesante proceso de reestructuración y fortalecimiento, en el marco del proyecto político “De Calle pal 20, en aras de hacer el mejor papel en los próximos comicios.”, dijo.

Indicó que, a principios de febrero, juramentó candidatos de la organización en más de 10 municipios de las provincias Barahona e Independencia.

Share.

About Author

10 Views

Leave A Reply