Un joven de Christchurch fue acusado por difundir el video de la matanza en las mezquitas

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La justicia no autorizó la publicación del nombre del joven, que también está acusado por haber publicado en línea una fotografía de la mezquita de Al Noor con el mensaje “objetivo conseguido”. Se enfrenta a un máximo de 14 años de prisión por cada cargo.

Un joven de 18 años fue acusado este lunes por una corte de Christchurch por haber retransmitido el video difundido en directo por el autor de la matanza de dicha ciudad neozelandesa, donde 50 fieles fueron asesinados el viernes.

La justicia no autorizó la publicación del nombre del joven, que también está acusado por haber publicado en línea una fotografía de la mezquita de Al Noor de Christchurch conel mensaje “objetivo conseguido”. Se enfrenta a un máximo de 14 años de prisión por cada cargo.

El juez rechazó liberar bajo fianza al joven, que permanecerá detenido hasta su próxima comparecencia, el 8 de abril.

El viernes, el extremista australiano Brenton Tarrant, un fascista autoproclamado, mató a 50 personas en las mezquitas de Al Noor y Linwood.

Los investigadores indicaron que el hombre acusado este lunes no era sospechoso, de momento, de estar implicado directamente en la masacre.

Pero el juez Stephen O’Driscoll precisó que todos los detalles de las investigaciones contra el joven están cubiertos por una “suppression order” u “orden de supresión”, que prohíbe a los medios informar sobre su avance.

Share.

Sobre el Autor

66 Views

Deja una respuesta