La ex estrella de la NBA que se convirtió al judaísmo y recibió la ciudadanía israelí

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Amar’e Stoudemire jugó por 14 años en la principal liga de básquetbol del mundo, la NBA. En 2016, el deportista se mudó a Israel para jugar con el equipo Hapoel de Jerusalén.

El año pasado, Stoudemire se convirtió al judaísmo y adquirió el nombre hebreo Yehoshafat. Stoudemire es parte de una congregación de “Hebreos Israelitas”, afroamericanos que alegan vínculos bíblicos con las tribus perdidas, estudian sobre el judaísmo y cuidan las festividades judías.

En un acto especial para entregarle la ciudadanía, Stoudemire fue descrito por el ministro del Interior Aryeh Deri como “un tremendo basquetbolista, un hombre maravilloso y gran embajador de Israel y de nuestra capital, Jerusalén, quien ha atado su destino al de Israel“.

La ceremonia de otorgamiento de la ciudadanía se llevó a cabo en Jerusalén y contó con la presencia del ministro del Interior y del alcalde de Jerusalén, Moshé Lion. En comentarios a la prensa el alcalde Lion recordó haberle comentado a Stoudemire “la próxima vez que nos veamos serás un ciudadano israelí”.

El deportista muestra los papeles de su ciudadanía israelí (Twitter/@MayaMargit)

El deportista muestra los papeles de su ciudadanía israelí (Twitter/@MayaMargit)

Desde que Stoudemire llegó al equipo, ha aportado de gran forma. Con su ayuda, el equipo quedó campeón del campeonato local y alcanzó la semifinal de la competencia europea.

Medallista olímpico con 14 temporadas en la NBA

Stoudemire nació en Lake Wales, Florida, en 1982 y comenzó a jugar al baloncesto cuando era estudiante de escuela secundaria.

En 2002 debutó en la NBA con los Phoenix Suns, destacándose rápidamente y llegando a convertirse en “novato del año”.

Fue parte del equipo que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, llevándose la medalla de bronce tras alcanzar el tercer lugar.

Stoudemire juega actualmente en el Hapoel Jerusalem, en Israel

Stoudemire juega actualmente en el Hapoel Jerusalem, en Israel

En 2010 fichó para los New York Knicks, período en el que sufrió una serie de lesiones en la rodilla. En esta época Stoudemire también se dedicó a tomar clases de historia en la Florida International University e indicó en una entrevista que era hebreo “por mi madre” y que esto había tenido importancia en su desarrollo personal, según indicó la prensa israelí.

En es mismo año visitó Israel y comenzó a estudiar y familiarizarse con su herencia

Luego jugó para los Dallas Mavericks en 2015 y para Miami Heat en 2015-2016, antes de finalmente fichar para el Hapoel Jerusalem en 2016. Tras un breve período en Estados Unidos en 2018, retornó luego al Hapoel Jerusalem, donde aún sigue jugando, y inició el proceso de conversión al judaísmo, que ahora parece haber completado.

Fuente: Infobae

Share.

Sobre el Autor

75 Views

Deja una respuesta