Van Troy Suazo apresado por violencia de género aspira a diputado por el PLD en Peravia

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El exviceministro de la Juventud y dirigente del PLD en Baní, Van Troy Suazo, lanzó sus aspiraciones a diputado por la provincia Peravia, durante un encuentro en el que concitó el respaldo de empresarios, comerciantes, profesionales y productores agropecuarios, según se informó en una nota de prensa.

Suazo fue apresado en diciembre del 2017 por agredir físicamente a su compañera presidencial y estando en prisión, un decreto del presidente Danilo Medina lo designaba viceministro de la Juventud.

En diciembre pasado, el Juzgado de la Instrucción de la provincia Peravia dispuso la libertad de Suazo Castillo, un exviceministro de la Juventud, quien estaba acusado de agredir a su pareja.

Para obtener su libertad, Suazo Castillo alcanzó un acuerdo penal abreviado, consistente en una condena de cinco años de prisión, de los que realmente solo pasaría 10 de ellos tras las rejas, y los otros cuatro años y dos meses en condición de prisión suspendida.

De acuerdo a la información, el encuentro inició con una invocación a Dios a cargo de la pastora Aydé Guerrero, hija del senador por Peravia, Wilton Guerrero, y de la gobernadora de la provincia, Nelly Melo de Guerrero.

Luego, intervinieron profesionales de distintas ramas como Jorge Guerrero, Rafael Azcona y Pedro García.
La nota agregó que entre los presentes al encuentro de apoyo a las aspiraciones de Suazo estuvieron, además, el presidente de la Asociación de Minibuses de Baní, Ramírez Santana y Wilton Pérez, del sindicato de equipos pesados.

También, los comerciantes Ángel Peguero, Fernando Díaz, Juan Tejeda, Jeffry Polanco y el directivo de la Defensa Civil en Baní Miguel Bello.

Otros comerciantes que de acuerdo a la información asistieron para apoyar a Suazo fueron, Edwin Encarnación, José Torres, Alexis Serret, Albin Sánchez, Oliver Olivo y Jochy Paniagua.

El tribunal impuso a Suazo Castillo esa condena, más la realización de labores sociales en beneficio de la comunidad, recibir terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres del Distrito Nacional, no portar armas y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas.

En la provincia Peravia se le conoce como uno de los más estrechos colaboradores del senador Guerrero.

Fuente: EFE

Share.

Sobre el Autor

22 Views

Deja una respuesta