Washigton Post: No hay nada inusual en la muerte de turistas en RD

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El FBI investiga al menos tres de las muertes de turistas ocurridas en hoteles de República Dominicana, reveló este viernes el influyente diario The Washington Post en un reportaje en el que destaca que no ha encontrado nada inusual en los recientes decesos de viajeros.

De los 11 decesos de estadounidense en el país reportados desde el año pasado, la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) investiga las muertes registrados a finales de mayo en el hotel Bahía Príncipe de playa Nueva Romana, en San Pedro de Macorís, de acuerdo con el rotativo.

Las indagatorias en las que participa la institución estadounidense corresponden a las muertes de la psicoterapista Miranda Schaup-Wernes, de 41 años, quien falleció el 25 de mayo, sólo horas después de haberse alojado en ese hotel en compañía de su marido para celebrar su aniversario de bodas.

También participa en el caso de la pareja conformada por Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, cuyos cuerpos fueron encontrados en la habitación de ese hotel el 30 de mayo.

Según el informe policial y la Procuraduría General de la República, en la habitación de Holmes y Day fueron hallados “varios frascos de medicamentos, tales como Galanpertin 400 MG, y Oxicodona 5MG, así como Loxofen 50 MG”.

Aunque el INACIF presentó los informes preliminares de las autopsias, aún espera los exámenes toxicológicos de para determinar las causas precisa de los decesos.

Dichos análisis de laboratorio podrían estar listos a finales de junio, según las estimaciones de la Procuraduría.

Misteriosas, pero no inusuales
El diario The Washington Poste detalló que, aunque las muertes de los turistas en hoteles de República Dominicana parezcan misteriosas, no muestran nada inusual.

“No hay evidencia de que la avalancha de muertes y enfermedades en República Dominicana este año esté fuera de lo ordinario en cualquier destino turístico”, indica el texto suscrito por Rachelle Krygier, Eli Rosenberg y Anthony Faiola.

El rotativo aseguró que esta semana, cuando las noticias sobre los decesos de viajeros en las paradisiacas playas dominicanas “parecían llegar a una fiebre”, el Departamento de Estado estadounidense compartió información con el periódico en la que se determina que “no hay ningún aumento inusual de muertes”.
“Es un asunto de estadísticas que cierto número de viajeros experimente enfermedades serias, accidentes e incluso la muerte cuando viajan al extranjero”, reconoció el diario, al recordar que según datos del gobierno, 2.7 millones de estadounidenses viajaron al país en 2017.

Además destacó que “la tasa de muertes en República Dominicana ano es más alta que la de Estados Unidos.

Fuente: Noticias SIN

Share.

Sobre el Autor

244 Views

Los comentarios están cerrados.