27.5 C
Santo Domingo
sábado, febrero 24, 2024
spot_img
InicioPolíticaAlianza País rechaza proyecto de diputado del PRM

Alianza País rechaza proyecto de diputado del PRM

spot_img
SANTO DOMINGO. -El Partido Alianza País (AlPaís) rechazó este martes el proyecto de Ley del diputado perremeista Jesús Ogando Que le quita en poder al Ministerio de Administración Pública (MAP) para intervenir en el nombramiento de los empleados del Gobierno.
La organización dijo que se trata de “un atraje a la medida” favor de los intereses del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
 Francisco Tavarez, coordinador y vocero de Al País en la circunscripción número 2 del Distrito Nacional,Dijo que modificar la Ley 41-08, sobre Función Pública, introduce una flexibilidad a la contratación en el Estado para debilitar las atribuciones del Ministerio de la Administración Pública (MAP) y retirarle la facultad para nombrar a los empleados estatales mediante concurso.
 Dijo que, de esa manera, se estaría “cualquierizando” a las instituciones públicas y entregándo al clientelismo político los puestos estatales.

Afirmó que crear una nueva categoría de servidores públicos, como lo plantea este proyecto, catalogada de funcionarios públicos de reserva, vulnera los mecanismos de contratación en el Estado, las personas pueden ser nombradas a discreción del gobierno de turno sin intermediación del MAP, por concursos de oposición.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad Propeep-spot_img
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
27.5 ° C
28.8 °
26.6 °
70 %
3.1kmh
20 %
Dom
32 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
24 °

Últimas Noticias