Astrónomos detectan signos de vida en un objeto espacial luminoso no identificado

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estos científicos sugieren que cada ocho años se puede detectar el destello de este cuerpo celeste con fotones de rayos X blandos.

Astrónomos del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre (Baviera, Alemania) detectaron signos de vida en un objeto luminoso ubicado en NGC 300, una galaxia cercana a la Tierra, informa Phys.org.

Esos científicos registraron un nuevo destello de luz con características inusuales en 2000 y en 2016, aunque hasta ahora no llevaron a cabo una investigación para determinar la naturaleza de este misterioso objeto.

Al mismo tiempo, esos especialistas observaron un destello parecido de fotones de rayos X blandos en 2008. Este hecho les sugiere que el fenómeno reaparece y se puede detectar aproximadamente cada ocho años, pero se tendría que confirmar mediante observaciones más regulares con un telescopio altamente sensible.

Mientras tanto, al analizar los resultados de las observaciones de hace tres años —las más recientes— las razones que podrían explicar el destello serían tres posibles objetos espaciales relacionados.

Según estos expertos, las fluctuaciones periódicas en el brillo podrían asociarse con el movimiento orbital de una estrella acompañada por una enana blanca, un remanente estelar, que parpadea de manera periódica.

La segunda explicación posible sería que una fuente de rayos X ultrabrillante se deba a una estrella de neutrones o un agujero negro vistos en un ángulo de inclinación.

Fuente: RT

Share.

Sobre el Autor

64 Views

Los comentarios están cerrados.