Bebo Hernández lidera a los dominicanos en ranking

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

José (Bebo) Hernández encabeza a los dominicanos en el ranking mundial del tenis al ubicarse en el puesto 280, luego de hilvanar una serie de buenos resultados en este mes de abril, desplazando a Roberto Cid, quien desde el año pasado encabezaba a los criollos en esa clasificación.

Hernández, de 29 años, alcanzó semifinales en Alicante a inicios de mes, seguido de dos terceras rondas en Murcia y Francavilla, con lo que sumó más de 40 puntos para rebasarle a Cid (297) en la carrera por el liderato de los quisqueyanos.

El ascenso de ‘Bebo’ ha coincidido con la baja de su compatriota, quien no ha podido defender los puntos que ganó en 2018 para ascender al top 300 de la ATP tras reactivarse luego de una lesión.

Sin embargo, la diferencia de puntos entre ellos es mínima. Solo 19 unidades los separan, lo que podría verse desvanecido con unos buenos resultados de Cid, quien todavía espera arrancar esta temporada en la que apenas ha ganado cuatro partidos y ha perdido 11.

A quien ambos jugadores llevan una ventaja mayor es a Víctor Estrella, que para esta semana se coloca en el lugar 359 del mundo, una casilla que junto a la 362 que tuvo la semana pasada constituyen su peor ubicación desde 2007 cuando fue 354. Pese a esos números, Estrella, con 38 años, sigue batallando por mantenerse vigente en el planeta tenis, en el que este año ha ganado solo dos de ocho partidos, una mala racha que planea revertir esta semana cuando juegue el Challenger de Puerto Vallarta, en México.

Más retirado en el escalafón, pero con más proyección de éxito se encuentra Nick Hardt, el tenista de 18 años que reapareció recientemente en el ranking ATP tras ganar su partido de primera ronda en el Challenger de Sarasota hace par de semanas.

Esos puntos le servirán a Hardt para entrar de manera directa a los torneos Challenger o al menos jugar la clasificación, sin necesidad de pasar por el renovado ITF World Tennis Tour, que desde este año limita la entrada de jugadores a esos torneos.

Debido a la cantidad de puntos que defiende Cid en esta temporada, es el dominicano que debe derribar mayores obstáculos para mantenerse o avanzar en la clasificación mundial.

Por otro lado, Hernández, que en la mayor parte de su carrera se ha estado entre los 200 y 300 primeros del ranking defiende una cantidad de puntos ya acostumbrada, por lo que seguir en esos puestos no le representa mayores dificultades.

Entretanto, Hardt, que representa el futuro del tenis de la República Dominicana, figura a su corta edad entre los primeros 600 del mundo y todavía con muchas posibilidades de ascender.

El dominicano de padre luxemburgués no defiende puntos en la presente temporada.

Share.

Sobre el Autor

258 Views

Los comentarios están cerrados.