25.9 C
Santo Domingo
martes, enero 31, 2023
InicioSaludBeneficios de comer frutas todos los días

Beneficios de comer frutas todos los días

Tener una alimentación balanceada nos ayuda a llevar una vida saludable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que tener un bajo consumo de frutas está asociado con un mayor riesgo de contraer enfermedades no transmisibles como cardiopatías y cáncer.

La OMS también recomienda consumir 5 porciones de frutas y verduras al día.

Comer frutas todos los días aporta al cuerpo distintas vitaminas y minerales. En su mayoría, las frutas contienen potasio, el cual puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales y disminuir la pérdida ósea.

Otro beneficio de consumir frutas diariamente es que al contener ácido fólico, el organismo produce glóbulos rojos. Además el ácido fólico es recomendado para mujeres embarazadas.

Un estudio publicado por Journal of Diabetes Investigation encontró que la fibra que contienen las frutas puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Esto se debe a que la fibra mejora la manera en la que el cuerpo usa la insulina.

Los antioxidantes, vitamina C, betacarotena y fitonutrientes que contienen las frutas pueden ser factores de prevención contra el cáncer. De acuerdo con Livestrong comer frutas todos los días podría prevenir cáncer de esófago, pulmón y ovario.

Este portal también menciona que comer frutas todos los días puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Por otra parte, la vitamina C que contienen fortalece el sistema inmunológico y al ser bajas en calorías ayudan a perder peso, aunque también deberás realizar actividad física y equilibrar tu dieta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
25.9 ° C
26.1 °
25.6 °
81 %
4.1kmh
40 %
Mar
27 °
Mié
28 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-