29.6 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioCienciaCambiará la cancha por la criminología

Cambiará la cancha por la criminología

spot_img

A Flor Jones, la talentosa basquetbolista del Club San Lázaro, le encanta el juego pero mucho más los estudios.

Estudiante meritoria desde la primera vez que se sentó en un pupitre en la Escuela-Hogar Madre Mazzarello, esta delantera de poder de 21 años no se vislumbra en la cancha por mucho tiempo, al menos a nivel competitivo.

Su gran potencial y altas calificaciones en el liceo República de Paraguay, donde aprobó todas las materias con nota “A”, posibilitaron que en el 2016 consiguiera una beca en la Universidad Ana G. Méndez, Recinto Carolina, en San Juan, Puerto Rico.

Sus niveles de excelencia los ha continuado en esa academia, donde ya aprobó el sexto semestre de la Licenciatura en Criminología.

“Soy estudiante primero y después atleta”, manifiesta la jugadora de 6/1 de estatura e integrante de la selección nacional de mayores desde el 2018.

Jones considera que estará sudando la franela en la cancha durante tres años más, tiempo en que proyecta que estará no solo graduada, sino ejerciendo y poniendo en práctica lo aprendido en las aulas.

“Lo seguiré jugando, pero de hobbie”, anticipa este orgullo del Barrio Guachupita consciente de lo efímera que es la trayectoria del atleta y de que hay una vida más allá del deporte.

A la pregunta de por qué se inclinó por una carrera que no es muy común entre los deportistas, que en su gran mayoría optan por estudiar una Licenciatura en Educación Física, Administración Deportiva o Mercadeo,

“Siempre me ha gustado investigar casos relacionados con el crimen. Me intriga ir un poco más allá”, declara la recia rebotera de las Murallas de San Lázaro, conjunto que ayer comenzaba en su techado la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) contra las Olímpicas de La Vega.

“Los muertos hablan”, señala sobre una teoría que ha sido acuñada en patología forense..

Atletas y profesionales

Grupo selecto. Se unirá a una lista de exbasquetbolistas que combinaron el deporte con los estudios.

Niurka Herrera. Es abogada, pintora y tiene una Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales.

Otros casos. Cristina Montilla es médico; Sara Lebrón (arquitecta). Vilma Guerrero y Silvia Espinal (farmaceúticas).

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
29.6 ° C
30.5 °
28.8 °
74 %
4.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
28 °

Últimas Noticias