Diputado pide una Seguridad Social pública y solidaria

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTIAGO. -El diputado Pedro Martínez por el partido Alianza País (AlPaís) planteó que es necesario una transformación integral del sistema de seguridad social en la República Dominicana que tenga como norte garantizar el derecho a la salud de las personas bajo los criterios de solidaridad y equidad.

Durante un encuentro organizado en la ciudad de Santiago por el equipo provincial de AlPaís, el legislador afirmó que la reforma que hoy se está discutiendo en el Congreso Nacional sobre el sistema de seguridad social tiene que desembocar en la eliminación del modelo que ha sostenido las ARS y AFP hasta el día de hoy.

Martínez, quien es el vocero del bloque de diputados de este partido, indicó además que la seguridad social tiene que estar basada en impuestos y cotizaciones de la gente, con carácter de acceso universal para todas las personas.

Para el legislador el país debe contar con un seguro nacional de salud fuerte y de acceso gratuito y un sistema de pensiones público y solidario.

Reiteró que los legisladores de su partido trabajan para que el resultado final de la reforma al sistema de seguridad social sea en beneficio de las personas.

 

Share.

Sobre el Autor

41 Views

Los comentarios están cerrados.