La UASD en sesión permanente por coronavirus

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, lamentó este lunes que la enfermedad del coronavirus siga ganando terreno en el país al elevarse la cifra de contagiados a 245, por lo cual exhortó a la población mantenerse en casa, bajo el interés de combatir el virus con el aislamiento, como ha sugerido la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Polanco Melo subrayó que la UASD, asumiendo su compromiso social se ha mantenido en sesión permanente, dando seguimiento y trazando pautas a su comunidad para enfrentar con las herramientas de la información y asesorías esta problemática que afecta al país y al mundo.

Anunció que para brindar asesoría a la población dominicana dispuso la creación de una línea de ayuda en combinación con la Facultad de Humanidades y en red con el Servicio Nacional de Salud, la cual está integrada por un equipo de profesionales de la conducta humana debidamente entrenados los cuales asistirán de manera virtual a los usuarios que soliciten apoyo emocional tantas veces como sea necesario.

Señaló que los interesados en recibir apoyo emocional y asesoría profesional pueden llamar al 809-535-3367 / 809-223-4857 y 829-863-7972.

De acuerdo a las cifras más recientes de Salud Pública, los casos de coronavirus se concentran en el Gran Santo Domingo con 147 casos, de los cuales 108 son el Distrito Nacional y 39 en la provincia Santo Domingo.

Unos 30 casos en Santiago, siete en La Vega, siete en La Altagracia, siete en San Pedro de Macorís; y 17 en la provincia Duarte.

La funcionaria universitaria recordó que tanto ella como los integrantes de su gestión se mantienen abiertos a colaborar con las autoridades sanitarias en cuanto sea necesario para que el país retorne a la normalidad.

Polanco Melo emitió sus declaraciones acompañada de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández, quien encabeza el equipo de profesionales de la salud designados por la rectora en busca de contribuir en la lucha contra el coronavirus.

“Nuestro país se encuentra el momento crucial para el control de la enfermedad. Los dominicanos aparentemente han asumido las medidas impuestas y las recomendaciones, producto de la experiencia vivida por los países afectados, pero no podemos descuidarnos, los casos seguirán aumentando por lógica epidemiológica”, alertó Fernández.

La decana concluyó  que con la ayuda de Dios el esfuerzo directo e indirecto de cada dominicano, el país sabrá reponerse de la adversidad para retornar al sendero de la estabilidad que le caracteriza.

Share.

Sobre el Autor

65 Views

Los comentarios están cerrados.