Padres, dispuestos a reivindicar su “apatía”con peloteros dominicanos

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Suena la bachata en el campamento de los Padres en Peoria, Arizona, y en el menú de los restaurantes de San Diego, dominado por el picante de la cocina mexicana, se buscará a menudo la combinación de arroz, habichuela y pollo.

Los californianos tienen en su base siete criollos en su nómina de 40 hombres y otros tres invitados, la mayoría tratando de impresionar al dirigente Andy Green para quedar en el roster de 25 hombres para el 28 de marzo.

De momento Manny Machado, en la antesala, y Manuel Margot, en el jardín central, aparecen como los llamados a abrir la temporada en la alineación, con Luis Perdomo y Miguel Díaz en el cuerpo de relevistas.

Pero en la receptoría, Francisco Mejía pelea la plaza con el titular Austin Hedges (que atrapó el 31% de los corredores cuando la media de la liga fue 298% y ha salvado 37 carreras sobre la media en 252 partidos), en una etapa en la que las idea de mover al banilejo al infield ha sido descartada.

En los jardines, Franchy Cordero y Franmil Reyes libran una carrera cuerpo a cuerpo entre bateadores de poder por unas esquinas que tienen a Willy Myers y Hunter Renfroe como los favoritos para quedarse con ellas.

Fuera de roster, por un tecnicismo que le hará comenzar la temporada en ligas menores para ganarle un año de servicio, está Fernando Tatis III, proyectado a ser el torpedero del club desde la segunda mitad de abril.

Los veteranos de ligas menores Webster Rivas, receptor, y Aderlin Rodríguez, inicialista, también integran la delegación dominicana en un equipo que tendrá más atención de lo habitual con la llegada de Machado y los US$300 millones que el club se comprometió a pagarle.

El lanzador Dinelson Lamet comenzará la temporada en la lista de lesionados por 60 días.

Sin historia de criollos

El único quisqueyano que abunda en las estadísticas históricas del club es Quilvio Veras y sus 5.7 victorias sobre jugador reemplazo que acumuló en tres temporadas (1997-99), para anclar en el puesto 51 en ese departamento.

Veras también aparece décimo en OBP (.366), 15 en robos (87), 24 en promedio de bateo (.270), 35 en carreras creadas (217) y 40 en slugging (.353), 41 en hits (414).

Entre los lanzadores, Edinson Vólquez aparece en el puesto 50 en victorias (20) y Fernando Rodney 17 en salvados (17).

Una década sembrando

En 2008 los Padres relanzaron las operaciones con una inversión millonaria en un complejo en San Cristóbal y contrataron al cotizado escucha Félix Feliz, con resultados que no se han hecho esperar.

Share.

Sobre el Autor

285 Views

Los comentarios están cerrados.