Pueblo de La Romana celebra en grande título de Toros SC

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Faltaron gorras, pañuelos y banderas para ondear y exhibirse en la acogida que le tributó de este pueblo al equipo de los Toros, campeones de la Serie del Caribe 2020, a quienes se les hizo un recibimiento apoteósico desde que arribaron al país el pasado sábado y no ha parado.

Ayer domingo, la caravana qie partió pasadas las 5:00 de la tarde desde el estadio Francisco A. Micheli, corral de Los Toros, en un recorrido por los barrios de la ciudad, fue masiva y expresiva. El día anterior el recibimiento no pudo ser mejor por el aeropuerto internacional La Romana-Casa de Campo.

La gente sacaba lo que tenía y la carvana de vehÏculos parecía interminable. Quienes no portaban gorras del equipo o pañuelos con el logo de Los Toros; lo hicieron con lo que tenían. Besos, selfies, gritos, bulla, aplausos, risas y mucha satisfacción, bañado de orgullo y sentimiento patrio, en medio de la emoción al saludar a los campeones en su casa.

El primer triunfo en una Serie del Caribe, al vencer en el último partido a Venezuela. No ha parado la fiesta. Coronada con la llegada del equipo por la terminal local y seguida por el caravaneo, que reunió más que todos los políticos juntos, en lo que va de la campaña electoral.

Los Mulos, Villa Verde, El Centro, se unieron a los demás barrios, los jugadores, el dirigente Lino Rivera, personal y ejecutivos del equipo. Se lo disfrutaron. Jorge Sturla, ^Toros CampeÚn`, ya no tiene garganta para corear, lo que fue un arduo trabajo, coronado de la mejor manera…con el triunfo.

Lino Rivera, a quien le falleciÚ su padre el pasado mes de diciembre, no solo disfrut en Puerto Rico, de donde es nativo, el triunfo del equipo que dirigió, frente a sus compatriotas puertoriqueños, sino que regresó con el trofeo y todas las fuerzas, para continuar.

“Para mí ha sido un verdadero orgullo, llegar hasta lo máximo con el equipo de los Toros”, reiteró.

El equipo de Los Toros fueron recibidos con gran algarabía y vítores a su arribo por el Aeropuerto internacional La Romana-Casa de Campo el pasado sábado y ayer domingo, la fiesta fue más grande. Todo el pueblo se integró, “Aquí tó `somos Toros`, fiesta, celebraciones y mucha algarabía, era el sentir, en lo que parecía un acto de justicia, a una fanaticada fiel, que ha visto su equipo en tres ocasiones ir por el campeonado a la Serie del Caribe.

No faltaron quienes recordaron la dedicatoria del torneo al ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien acompañó al equipo a Puerto Rico, en la primera victoria del campoenado local, pero que no pudo lograrlo debido a la dureza del `Dream Team` de Puerto Rico, en lo que sobresalieron figuras como Roberto Alomar.

Los romanenses ayer, se olvidaron de los que perdieron, menos de furibundos fanáticos a quienes exhibieron en Caja de Muerto, como ocurrió con uan foto del narrador Franklin Mirabal.

La celebración, debera continuar con el pedido de un recorrido por los demás pueblos de la región Este, solicitada en las redes sociales.

Posibilidad
La celebración del combinado de los Toros del Este, los nuevos campeones del béisbol de República Dominicana y del Caribe, deberá continuar para corresponder con varias solicitudes realizadas a través de las redes sociales  por los demás pueblos de la región Este .

Autoridades
La senadora Amarilis Santana, la diputada, Mónica Lorenzo y el gobernador Teodoro Ursino Reyes, junto a Luis Emilio Bobadilla, directivo del equipo participaron con entusiasmo en la caravana triunfal.

Música maestro
Una banda y varias discolight entonaron slogan del equipo, merengues, perico ripiao, bailes autóctonos con modelos y los colores de la bandera, formaron parte del gran recibimiento que se le hizo el pasado sábado al equipo campeón en casa al retornar de la vecina isla de Puerto Rico.

Share.

Sobre el Autor

187 Views

Los comentarios están cerrados.