30 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 30, 2022
InicioSaludSalud Pública confirma llega hoy cargamento con 500 mil vacunas de China

Salud Pública confirma llega hoy cargamento con 500 mil vacunas de China

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Salud Pública confirmó que esta tarde llegará al país otro cargamento de 500 mil vacunas SinoVac procedente de China, para continuar reforzando el proceso de inmunización contra el coronavirus.

Detalló que el avión de carga con el antígeno arribará a las 5:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez tras despegar del país asiático y hacer escala en Bruselas.
Precisó que con el nuevo lote se fortalecerá el Plan Nacional de Vacunación, reiniciando la inoculación de primera dosis a personas mayores de 68 años de edad.
Indicó que se retomará la iniciativa «Vacuna 2: Yo te llevo», que consiste en vacunar a la persona que lleve a inocular a una persona mayor de 75 años a los diversos centros de vacunas.
«Con el lote de vacunas que recibiremos hoy a partir del jueves fortaleceremos el Plan Nacional #VacúnateRD, reiniciando la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad», indicó en un comunicado.

Agregó «se retomará la iniciativa Vacuna 2: Yo te llevo con la cual el acompañante de una persona mayor de 75 años que se dirija a un centro de VacúnateRD a recibir su primera dosis, también podrá recibir su vacuna».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
30 ° C
30.8 °
29.5 °
72 %
6.2kmh
75 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
31 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-