Se incrementa el número de casos de neumonía en el país

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, dijo que en las últimas cuatro semanas se han incrementado los casos de infecciones respiratorias agudas, afectando mayormente a los niños.

“En la semana epidemiológica 46 recibimos 189 casos; después de ese periodo hemos recibido por encima de 200 casos de infecciones respiratorias agudas. Esto solamente es de consultas, sin contar los ingresados”, dijo Terrero.

Aunque el especialista no especificó la cantidad de ingresados, afirmó que los pacientes presentan neumonía, la cual catalogó como la complicación más frecuente en los enfermos.

El infectólogo insistió que los niños son los más vulnerables a causa del frío y las lluvias registradas.

“Los más afectados siempre son los niños en esta etapa; lo más que influye es el cambio climático, afectando el organismo, desencadenando el desarrollo de virus, que pueden convertirse en epidemia”,  expresó Terrero.

Recomendó a los padres como medida principal de prevención acudir al centro de salud más cercano en caso de cualquier anomalía.

También llamó a no recurrir a la automedicación y a tomar en cuenta todos los servicios de salud existentes.

El galeno destacó que ante el brote de dengue que afecta algunas partes del país, en el Robert Reid Cabral no se han incrementado los casos con esa afección, aunque cuentan con 10 ingresados en el centro asistencial.

La neumonía se define como una “inflamación de los pulmones, causada por la infección de un virus o una bacteria, que se caracteriza por la presencia de fiebre alta, escalofríos, dolor intenso en el costado afectado del tórax, tos y expectoración”.  Afecta principalmente a los niños y adultos mayores.

Reporte enfermos.
En una semana los médicos del hospital infantil Robert Reid Cabral recibieron 189 casos de niños con infecciones respiratorias agudas, según informó el subdirector de ese centro, doctor Clemente Terrero, quien es infectólogo.

Share.

Sobre el Autor

88 Views

Los comentarios están cerrados.