Senador Victoria Yeb cuestiona petición PRM a JCE sobre el arrastre

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El senador por la provincia María Trinidad Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana, Arístides Victoria Yeb, consideró como falta de coherencia y una errada interpretación de la Ley 157-2013, los alegatos del PRM para que se elimine el voto de arrastre.

Victoria Yeb, miembro del Comité Central del PLD, dijo que el PRM votó en el senado de la República, para mantener esa ley sobre el voto preferencial.

“En la cámara de diputados también se votó para mantener el mismo sistema que ha imperado en la en la República Dominicana desde el año 2002”, declaró a la prensa Victoria Yeb, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El vicepresidente del senado de la República y presidente de la comisión bicameral que estudió la Ley de Partidos y de Régimen Electoral expresó no entender como la dirigencia del PRM plantea una situación distinta a lo que se debatió en ambos hemiciclos y se aprobó con el voto favorable de ellos

“En todos los estamentos se acordó que el actual sistema de voto preferencial permanezca tal y como se aprobó, por lo que no entiendo la posición ahora de los dirigentes de ese partido”, indicó.

Ratificó que la Ley 157 establece un doble arrastre. “Si usted vota por un diputado está votando por un senador, si vota por el senador está votando por el diputado; si vota por el partido vota por el senador y vota por el diputado”.

El vicepresidente del Senado hizo referencia, a petición de los periodistas, al pedimento del partido opositor que adelantó solicitar una modificación para que en las elecciones del 2020 los niveles, presidencial, senatorial, diputados y municipal tengan boletas individuales.

Share.

Sobre el Autor

74 Views

Deja una respuesta