Ministro de Salud Pública dice era imprescindible reabrir la economía

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Nelisa De Oleo Sánchez

Santo Domingo.-  El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró que era imprescindible la reapertura de la economía, luego de más de dos meses de parálisis total.

“O nos mata el coronavirus, la inacción y el aislamiento, o convivimos reabriendo la sociedad y la economía” puntualizó Sánchez Cárdenas en el programa Uno+Uno, en Teleantillas, canal 2.

Explicó que aunque el número de contagiados con el virus ha seguido subiendo, la tasa de letalidad está por debajo de un 3.4 por ciento.

“Si la letalidad se mantiene baja y si el sistema hospitalario se pueden mantener ofreciendo los servicios en función de la demanda que tenemos, creo que es un proceso ideal”, expuso.

Advirtió que la enfermedad no se ha extinguido en el país y que, por el contrario, las medidas de prevención deben continuar.

Lo que sucede, dijo, es que el país se encuentra en un proceso de readaptación social y económica  que debe ir paso a paso.

“Tenemos un desafío nuevo porque, como todo el mundo el COVID 19 ha afectado la economía, nuestra sociedad,  hasta la forma de convivencia”, insistió.

Share.

Sobre el Autor

322 Views

Los comentarios están cerrados.