No peligra la Serie del Caribe en Puerto Rico

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En Puerto Rico ha habido mucho pánico y daños materiales por los movimientos telúricos de los últimos días.

En el ámbito deportivo, la serie semifinal fue suspendida ayer , pero será reanudada hoy miércoles, mientras que el Comité Organizador de la Serie del Caribe ha seguido adelante con los trabajos del montaje del evento el próximo mes.

Según los informes preliminares, la infraestructura deportiva de Puerto Rico no ha sufrido daños mayores.

Eso incluye el estadio Hiram Bithorn, sedede la Serie del Caribe 2020, señalada para celebrarse en Puerto Rico del 1 al 7 de febrero.

Los terremotos  han afectado a la isla, especialmente la zona sur, que ayer provocó la suspensión del servicio de energía en todo el territorio. Este martes ocurrieron dos fuertes movimientos, uno de magnitud 6.4 y el otro de 5.7, provocando daños severos.

Puerto Rico organiza la próxima Serie del Caribe que debe comenzar el 7 de febrero hasta el 13 y los trabajos se mantienen sin alteración. “Todo sigue en marcha como se ha programado”, aseguró el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe, quien habló  de ayer con los responsables de la organización del evento en Puerto Rico.

A pesar de que Puerto Rico ha sido declarado en emergencia, Puello Herrera manifestó que en San Juan, la capital de la isla, “no ha pasado nada”, y explica que el corte de la energía eléctrica  “ha sido algo preventivo”.

Puello Herrera tiene la información de que la serie semifinal del béisbol boricua continua hoy, miércoles con partidos a partir de las 7:15 de la noche entre Cangrejeros de Santurce y Atenienses de Manatí, en el estadio Hiram Birthorn. Los Cangrejeros ganan la serie 3-0, mientras que Indios de Mayagüez enfrentan a Gigantes de Carolina, en el parque Isidoro -Cholo- García. Mayagüez gana la serie 2-1. Al mismo tiempo, en el estadio Isidoro “Cholo” García, propiedad administrada por el Municipio de Mayagüez donde juegan los Indios de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), no se habían reportado incidencias.

El Deporte de LISTÍN DIARIO trató de comunicarse con algún representante de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, pero no respondían, aunque Puello Herrera fue reiterativo en afirmar que se ha mantenido en comunicación con ellos y que estos siguen trabajando en el torneo y la Serie del Caribe.

Tres managers boricuas
La preocupación ha tocado a los dirigentes puertorriqueños que trabajan para equipos aquí. Esos son Lino Rivera, de los Toros del Este; Pedro López, de los Tigres del Licey; y Luis Matos, de los Leones del Escogido.

Los tres se han mantenido en comunicación con sus familiares, pero han respirado con cierta satisfacción de que “nada les ha pasado”, porque los parientes de estos residen en el norte de la isla, alejados de las zonas afectadas por los terremotos.

“Todos están bien, gracias al Dios”, dijo Luis Matos, manager de los Leones del Escogido, cuyas familias viven en la ciudad de Bayamón.

En tanto que Pedro López, dirigente de los Tigres del Licey, comentó que en principio “estaba muy preocupado, pero todo quedó disipado cuando conversé con mis padres y hermanos” que residen en Vega Baja, Puerto Rico. “Todos están bien, gracias a Dios. He estado en constante comunicación con ellos”, añadió el piloto azul, cuya esposa e hijos se encuentran con él en el país.

Rivera, manager de los Toros del Este, también boricua y residente en San Juan, asegura que su familia está bien. “En principio hubo un poco de pánico, pero mis familiares no sufrieron daños”, dijo.

Cuenta que cuando este martes recibió una llamada a las 4:30 de la mañana, sintió preocupación y en su familia, como los ciudadanos en Puerto Rico, estaban en pánico, pero ya están más tranquilos, explica Rivera quien ha estado en constante comunicación con sus familiares.

Preocupación.
En principio los tres dirigentes manifestaron por separado su preocupación por sus parientes en Puerto Rico, pero cuando lograron comunicación con estos, todo quedó despejado.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

270 Views

Los comentarios están cerrados.